OMI Refuerza combate a emisiones en transporte marítimo; lanza Greenvoyage-2050

    Mostrar todo

    La Organización Marítima Internacional (OMI) sostuvo que continúa contribuyendo a la lucha contra el cambio climático en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

    Asimismo, lanzó un proyecto internacional en apoyo de la Estrategia inicial de la OMI sobre los gases de efecto invernadero, bajo el título “GreenVoyage-2050“, el cual iniciará y fomentará los esfuerzos en todo el mundo para mostrar y probar soluciones técnicas que puedan reducir este tipo de emisiones, así como mejorará el intercambio de conocimientos e información en el campo.

    GreenVoyage-2050 surge como una colaboración entre la OMI y el gobierno de Noruega y durará inicialmente dos años. Se espera que en él participen más de 50 países de 14 subregiones alrededor del mundo, entre los que se incluyen países desarrollados y socios estratégicos del sector privado, quienes contribuirán con sus conocimientos y experiencia.

    El proyecto también servirá para crear capacidad en países en desarrollo, incluidos los Pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y en los países menos adelantados (PMA),de forma que se pueda facilitarles cumplir con los objetivos de cambio climático y eficiencia energética para el transporte marítimo internacional.

    Inicialmente, se espera que ocho países, de cinco regiones de alta prioridad (Asia, África, el Caribe, América Latina y el Pacífico), asuman funciones piloto y emprendan acciones a nivel nacional. Estos países piloto se convertirán en “líderes”, avivando el impulso al apoyar a otros países asociados en sus respectivas regiones para que sigan un camino similar.

     

    Fuente: GRUPO T21